Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Wado de Pedro dijo que la decisión de Alberto Fernández era "necesaria para dar orden al peronismo"

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que la decisión de Alberto Fernández de desistir de ir la reelección “es un paso necesario para comenzar a ordenar” la interna del peronismo, en relación tanto a las próximas elecciones presidenciales como al futuro que le depare al movimiento, sea como oposición o como Gobierno.

Desde Santiago del Estero, donde brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista (PJ) local, el referente de La Cámpora afirmó que la decisión del Presidente sirve además para darle al Frente de Todos “vitalidad y el orden necesario para volver a soñar”.

Wado de Pedro venía siendo uno de los dirigentes del kirchnerismo que más presión ejercía para que Alberto se definiera. Desde ese espacio del oficialismo se le reclamaba esto para entonces definir candidaturas, ya que presionaban con que si iba a la reelección, no se presentaría nadie para pelearle una interna, cosa que el mandatario insiste en que exista en las PASO.

En el video que compartió hoy, Fernández hace énfasis en esto: "Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo".

Hace unos días, el ministro del Interior había dicho hace unos días que era necesaria la definición, y había lanzado críticas en las que aseguró que el Gobierno "está en deuda con un sector de la sociedad". En este sentido, indicó que esto se debió, además de la pandemia, la guerra y la sequía, a "funcionarios que no funcionan", citando a Cristina Kirchner.

Está pasando