Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Berni: "No me defraudó porque nunca esperé más que esto"

Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, comentó la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de bajarse de la carrera presidencial y aseguró que a partir de ella se debe escuchar a Cristina para evaluar el nuevo escenario.

"No era yo el que pedía que se bajara de la candidatura, por el contrario. Yo expresé mi voluntad de competir contra él. A partir de esta decisión, veremos qué es lo que se dice en la reunión del PJ y tomaremos nuestras decisiones", dijo.

Berni explicó que esta decisión estuvo marcada por la difícil situación económica que reconoció el propio gobierno y que, para su caso, no resultó sorpresiva. "No me defraudó porque nunca esperé otra cosa más que esto. Aquellos que depositaron su esperanza en un gobierno que venía a transformar una situación crítica del país, lamentablemente lejos de mejorarla, la empeoraron", aseguró.

Y destacó la preponderancia que cobra en este momento la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No cabe ninguna duda de que Cristina es electoralmente la persona más potente del peronismo y del país. Si usted mira en una mano a mano a todos los dirigentes del país, la persona con mayor potencia electoral es Cristina", sostuvo.

Si usted mira en una mano a mano a todos los dirigentes del país, la persona con mayor potencia electoral es Cristina

"De ahí a que ella tome la decisión de ser candidata o no, es una decisión personal de ella. Es una obligación del Partido Justicialista ser competitivos sin ser dependientes de Cristina. No podemos pedirle más a una persona que ya lo ha entregado todo. Pero si ella decide formar parte, nadie discute su liderazgo ni su jefatura", cerró.

Está pasando