Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Elon Musk reveló que paga personalmente la suscripción a Twitter Blue de tres famosos

Elon Musk

Después de que en los últimos días Twitter eliminara el tilde azul a las cuentas que no están suscritas a Twitter Blue, se supo que Elon Musk les paga personalmente la verificación a tres famosos. El actual CEO de la red social lo confirmó desde su propia cuenta.

Las tildes azules de Twitter, que hasta hace poco cumplían la función de garantizar que una cuenta era oficial y que los perfiles de personas famosas correspondían realmente a quienes decían ser, desaparecieron en masa en los últimos días. Es que la nueva condición dispuesta por Elon Musk dispone que ya no alcanza con ser una personalidad o entidad reconocida que maneja una cuenta oficial, sino que ahora hay que pagar. Quienes no pagan Twitter Blue no tienen tilde azul.

Sin embargo, este jueves trascendió que hay tres excepciones: el actor William Shatner, el jugador de básquet LeBron James y el escritor Stephen King. La suscripción a Twitter Blue de estas tres personas corre exclusivamente por cuenta del propio Elon Musk, quien confirmó que él mismo les paga la suscripción para que mantengan su verificación.

“Estoy pagando por unos pocos personalmente”, respondió el magnate a un tweet que se hacía eco del rumor. A otra publicación que replicaba la noticia, el multimillonario respondió con más detalle y dijo que a quienes les paga son “solo Shatner, LeBron y King”.

Tanto James como King habían afirmado que no pagarían la suscripción, que cuesta ocho dólares por mes. Cuando el escritor constató con sorpresa que seguía teniendo la verificación a pesar de no haber pagado, escribió: "Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”, a lo que Musk contestó “De nada namaste”.

Quienes estén suscritos a Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y ser impulsados por el algoritmo de la plataforma. Sin embargo, solo el 0,2% de los usuarios de la red social pagan este servicio. Aunque en marzo se sumaron 116 mil suscripciones, esta cifra no produce ingresos suficientes como para cubrir las pérdidas ocasionadas por el retiro de un considerable número de publicistas ante la llegada de Elon Musk, según detalló el sitio EFE.

Está pasando