Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Qué dijo Elon Musk tras el patético lanzamiento que terminó en la explosión del cohete de su empresa

elon musk

Elon Musk, CEO de SpaceX, felicitó a la empresa por el despegue del cohete Starship, que explotó al rato de salir en su primer vuelo de prueba. “Felicidades SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship. Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba que será dentro de unos meses”, escribió en sus redes sociales. A pesar de que no completó la prueba de vuelo, la empresa declaró que fue un éxito ya que despejaron la torre, y que ese era su único deseo. 

El cohete despegó con éxito pasadas las ocho y media de la mañana desde Starbase, la base espacial de la empresa de Musk, ubicada en Boca Chica, Texas. Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después de su lanzamiento. Sin embargo, la separación no se produjo, lo que hizo que el cohete explotara. “Como si la prueba de vuelo no fuera suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, describió SpaceX.

Elon Musk cohete

Por otro lado, la empresa explicó en sus redes sociales que gracias a una prueba como esa, el éxito llegará por todo lo que aprendieron. Además, agregaron que la prueba los ayudará a mejorar la fiabilidad de Starship mientras siguen buscando hacer la vida interplanetaria. La NASA eligió a la nave para transportar astronautas a la Luna a finales de 2025. La misión es conocida como Artemis III, y será la primera luego de que finalizara el programa Apolo en 1972.

Cómo es la nave Starship

Starship es una nave espacial de 50 metros de altura diseñada para transportar tripulación y carga. La misma se asienta sobre un cohete acelerador Super Heavy de 230 metros de altura. SpaceX había realizado en febrero una prueba de encendido de los 33 motores Raptor de la primera etapa, pero esa era la primera vez que tanto el cohete como la nave volaban juntos.

El objetivo del vuelo de prueba integrado era evaluar su rendimiento combinado. Antes de su lanzamiento, Elon Musk advirtió que probablemente podrían haber problemas técnicos, además de restarle importancia al primer vuelo por estas causas. "Es el primer lanzamiento de un cohete gigantesco y muy complicado, por lo que hay un millón de maneras por las que podría fallar”, dijo el CEO de SpaceX.

El sueño de Elon Musk de ser una especie multiplanetaria

En noviembre de 2024 la NASA llevará astronautas a la órbita lunar utilizando su propio cohete llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), que estuvo en desarrollo por más de diez años. Sin embargo, Starship es más grande y potente que SLS, por lo que es más capaz de poner en órbita una carga útil de más de 100 toneladas métricas. El mismo genera 17 millones de libras de empuje, superando por más del doble a los cohetes Saturno V, que fueron utilizados para enviar al hombre a la Luna con el programa Apolo.

SpaceX quiere poner en órbita una nave estelar y reabastecerse con otra para que pueda seguir con su viaje a Marte o incluso más allá. El objetivo final es establecer bases tanto en la Luna como en Marte, para así poner a los humanos en el camino de ser una civilización multiplanetaria. “Estamos en este breve momento de la civilización en el que es posible convertirnos en una especie multiplanetaria. Ese es nuestro objetivo, y creo que tenemos una oportunidad de lograrlo”, aseguró Musk.

Está pasando