Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El cohete Starship de Elon Musk explotó minutos después del despegue en su primer lanzamiento

Elon Musk cohete

Luego del intento fallido de unos días, Starship, "el cohete más potente del mundo" lanzado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, Space X, logró despegar hoy de la base espacial de Boca Chica, en el sur de Texas. Sin embargo, cuatro minutos después del lanzamiento explotó.

Las imágenes fueron registradas por el canal oficial de SpaceX, por lo que miles de personas en todo el mundo vieron en vivo como el cohete desapareció en medio de una nube de llamas y humo. Rápidamente, la empresa aeroespacial de Elon Musk explicó los motivos de la explosión del cohete.

"Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa. Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", comunicaron.

Además, aseguraron un nuevo intento en el futuro y felicitaron al equipo de SpaceX. En la misma línea, Musk felicitó por Twitter al equipo por el "emocionante lanzamiento de prueba". "Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", agregó.

Starship, de 120 metros de altura, pertenece a la categoría de lanzadores superpesados, capaces de transportar más de 100 toneladas de carga a la órbita. Consta de una cápsula reutilizable de unos 50 metros de altura que transporta al equipo y la carga ubicada en la parte superior del propulsor Super Heavy de primera fase, de unos 70 metros.

La idea de este proyecto, apoyado por la NASA, es que Starship se convierta en la nave que lleve astronautas a la Luna a finales de 2025, y más adelante también a Marte. En la misión de hoy, se suponía que el cohete debía dar una vuelta el mundo y alcanzar una altitud de 235 kilómetros sin llegar a ponerse en órbita.

Está pasando