Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Agro Con Vos

El Gobierno sigue sumando economías regionales al "dólar agro"

arroz economías regionales

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 147/2023, en la cual sumó 65 posiciones arancelarias de economías regionales al Programa de Incremento Exportador (PIE), más conocido como "dólar agro".

De esta manera se suman: manzana, pera, naranja, mandarina, pomelo, arroz, kiwi, cebolla, aceites esenciales, quínoa, lino, coriandro, orégano, pimiento para pimentón, manzanilla y árboles, arbustos y matas, frutas u otros frutos comestibles, incluso injertados.

Según indicaron desde la cartera esta decisión fue tomada luego de las reuniones que mantuvo el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, con representantes de las cadenas beneficiadas, las cuales se comprometieron a abastecer el mercado local con las mercaderías consignadas.

El beneficio se aplicará a las exportaciones oficializadas a partir del 10 de abril de 2023, con fecha límite de liquidaciones de divisas antes del 31 de agosto de 2023.

"A través de estos programas de estímulo se busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico entre los distintos eslabones de las cadenas de valor de las Economías Regionales", afirmaron desde la Secretaría.

También hicieron hincapié en lo "relevante" del alcance de la medida, por su "heterogeneidad en la producción, la inserción en el mundo y la matriz productiva de las distintas cadenas".

Está pasando