Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Agro Con Vos

Ya está la lista de productos de economías regionales que entraron en el "dólar agro"

limones economías regionales

Mediante la Resolución 138/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional avanzó con la implementación del dólar agro para los productos de las economías regionales, que regirá hasta el 31 de agosto y con un tipo de cambio de 300 pesos por dólar.

La normativa que lleva la firma del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, determinó que productos tales como miel natural, hortalizas secas, aceitunas, garbanzos, porotos, legumbres, arvejas, espárragos, limones, frutos secos, uvas, cerezas ácidas, ciruelas, ajos, porotos, arándanos, entre otros.

La lista contiene más de 600 productos de las economías regionales que podrán exportar a un tipo de cambio diferencial, y tal como lo anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, las empresas alimentarias recibirán ese beneficio siempre y cuando ingresen con esos productos al programa Precios Justos y se comprometan a abastecer el mercado interno de la Argentina.

También se incluye en la lista el té verde y negro, maíz pisingallo, maní en sus distintas variedades, aceite de maní, aceites de pescado, ceras vegetales, aceite de oliva, maíz dulce, extractos de carne bovina, vinos, tabaco, productos de la actividad forestal, lanas, y aceite de limón, entre otros.

La resolución también contempla que las empresas de alimentos que deseen exportar bajo este beneficio del dólar agro, deberán haber realizado ventas al exterior en algún momento de los últimos 18 meses, medida que busca evitar oportunismos de coyuntura.

Está pasando