Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Mundial Sub-20: la FIFA confirmó las sedes del torneo que se jugará en Argentina

Mundial Sub-20

A un día del sorteo del Mundial Sub-20 que se jugará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio, la FIFA confirmó las sedes en donde se disputarán los partidos. Se trata de una elección muy federal, ya que no habrá ni un estadio dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Las canchas en las que se va a disputar el torneo son el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Único Diego Maradona de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan. El partido innaugural, que tendrá a Argentina como protagonista, se va a jugar en la provincia de Santiago del Estero, mientras que la final será en La Plata.

Así, quedaron en el camino otras sedes propuestas, como el estadio Padre Martearena de Salta, el Centenario de Resistencia de Chaco y el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, de San Luis, aunque también había sido inspeccionado el Carlos Augusto Luna de La Rioja.

De esta manera, no habrá ninguna sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque tampoco había ninguna preseleccionada por la AFA. Esto se debió a que el Mundial Sub-20 se disputará mientras se siguen jugando las competencias nacionales e internacionales, por lo que los clubes deberían buscarse otras localías.

Ahora solo espera conocer los rivales de cada grupo. El sorteo tendrá lugar mañana en Suiza, a las 11 de la mañana de nuestro país. La fase de grupos constará de seis zonas de cuatro equipos cada una, y los países de una misma confederación no pueden compartirla. Los bombos que se sortearán son los siguientes:

  • Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.
  • Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.
  • Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.
  • Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Está pasando