Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Brian Fernández, sobre sus problemas de adicción: “No entienden que detrás del futbolista hay una persona”

Brian Fernández

Tras la preocupación que se había generado por la ausencia de Brian Fernández en varios entrenamientos de Colón, y de que su auto apareciera destrozado y abandonado en la calle, el futbolista rompió el silencio y habló sobre cómo atraviesa su vida alejado del fútbol profesional tras sus reiterados problemas de adicciones.

Sobre su trunco regreso a Colón, equipo del que es hincha y donde dejó de ser tenido en cuenta tras faltar a los entrenamientos, dijo que no lo pudo disfrutar: "Tenía mucha presión, no podía salir a ningún sector de la ciudad. Críticas, críticas y críticas. Y no iba a entrar en esa. Trato de estar en contacto lo menos posible con la sociedad, porque es la realidad".

En una nota con el programa Son Aviones, por el canal de YouTube Ebeplay, aseguró que el fútbol es lo que más extraña: "Cómo no voy a extrañar jugar al fútbol si es lo que mejor hago. Puedo no entrenarme durante meses, pero en una semana mi cuerpo se acomoda y estoy para jugar. Si bien tuve muchas oportunidades acá, no se me pudo dar como yo quería".

"Eso es lo que en mi vida personal me entristece muchísimo. Es algo que lo voy a trasladar el resto de mi vida, mucha gente no lo va a entender, no va a comprender mi dolor, mi molestia, el fastidio que llevo dentro mío conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que vos les rindas como ellos quieren. No entienden que detrás del futbolista hay una persona. Hay circunstancias que no podés sobrepasarla. Es algo que me duele mucho", agregó.

En este sentido, confirmó que no volverá a jugar hasta el final de la actual temporada: "Decidí no competir hasta junio, desvincularme. Obvio, cómo no voy a querer jugar, pero hoy en día trato de ver cómo realizo mi vida, como la priorizo, en el mejor estado que la puedo llegar a poner para poder estar bien con mi familia".

Al ser consultado por cómo se maneja el tema salud mental en los futbolistas, Brian Fernández confirmó que está analizando un nuevo tratamiento psicológico: "La idea es empezar con eso. Mi familia me lo está pidiendo. Soy una persona muy desconfiada. No es por nada, pero me ha tocado estar en charlas con psicólogos en las cuales después me he enterado que han hablado con distinta gente, entonces a mí me cuesta entrar en confianza. Voy y no le cuento la verdad, entonces para qué voy a ir".

Está pasando