Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner desmintió una noticia sobre la visita de la jefa del Comando Sur: "Clarín miente"

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner negó haber solicitado una reunión con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien llegó al país en las últimas horas.

La funcionaria compartió una captura de un artículo publicado en el diario Clarín de hoy, donde informan que Richardson llegó al país. Pero además de esa noticia, que es verídica, agregaron que la norteamericana habría rechazado un encuentro pedido por Cristina Kirchner.

En este sentido, la vicepresidenta respondió vía Twitter: "Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último".

"Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE", completó la expresidenta en su comunicado.

Cabe recordar que el Comando Sur es una unidad del Pentágono (Departamento de Defensa de los Estados Unidos) que fue creada para defender los intereses del país norteamericano en la región. Lo cierto es que la jefa del Comando Sur sí fue recibida ayer por el ministro de Defensa de nuestro país, Jorge Taiana.

"Hoy con la Generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur, dialogamos sobre varios temas en materia de Defensa. Los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las FFAA, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur", informó el funcionario en sus redes sociales.

Hace algunos meses, la militar fue noticia en nuestras tierras por asegurar que América Latina es importante porque posee el "60% del litio del mundo", un elemento "necesario hoy en día para la tecnología". Esta frase prendió las alarmas en muchas personas, que vieron en esas declaraciones una amenaza para los intereses latinoamericanos.

Está pasando