Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Álvarez Agis: “Si Milei dice que su programa es prender fuego el BCRA, no tendría la plata en un banco”

Álvarez Agis Milei

Javier Milei está subiendo cada vez más su imagen positiva y crecen sus chances de que llegue al ballotage en las elecciones presidenciales que van a tener lugar este año. En este sentido, Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner, habló de la posibilidad de que el candidato libertario gane y lo criticó.

“No quiero llamar a la desgracia, pero si alguien dice que su programa económico es prender fuego el Banco Central, que es la entidad que regula los bancos, yo no tendría la plata en un banco”, sostuvo el economista.

En este sentido, remarcó que suele pensar que las ideas de dolarización tienen la “estrategia de funcionar como una profecía autocumplida” atrás. Y siguiendo esa línea expresó lo siguiente: “Bueno, si yo digo ‘conmigo no va a haber sistema bancario’ y empiezo a subir en las encuestas, tal vez lo que quiero hacer es generar una corrida bancaria para que después el ajuste lo haya hecho el mercado y no yo. Y en realidad lo hice yo porque estoy llamando a esa desgracia”, aseveró, en una entrevista que le concedió a El Nueve.

No solo esto, sino que Álvarez Agis cuestionó nuevamente al candidato de La Libertad Avanza al considerar que “no vale todo” en la arena pública. Sin embargo, señaló que entiende por qué Milei creció tanto en el último tiempo.

“No me extraña el crecimiento de expresiones distintas a Cambiemos (por Juntos por el Cambio) y al Frente de Todos, porque los dos han fracasado en la administración de la economía. Lo que me preocupa es que ese crecimiento sea a fuerza de tratar de generar desgracias peores. Ya suficiente con el fracaso del Frente de Todos y de Cambiemos, no llamemos a una corrida cambiaria por la tele porque me parece una irresponsabilidad absoluta”, concluyó el exfuncionario.

Está pasando