Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Álvarez Agis denunció que la oposición quiere explotar la economía para tener un beneficio electoral: "Es miserable"

Álvarez Agis

El economista Emanuel Álvarez Agis aseguró que el comunicado de Juntos por el Cambio, que dice que la deuda en pesos es impagable y pronostica “una bomba armada contra el pueblo argentino”, es “irresponsable” y “miserable”.

Para el analista de PxQ, “la deuda en pesos no representa ningún problema para la Argentina. Lo está explicando el viceministro (Rubinstein) o pueden leer al ex ministro Cavallo que lo dijo hace dos semanas”, explicó.

Ante esta realidad, explicó Álvarez Agis, el oscuro pronóstico de la oposición busca “que el Gobierno tenga una crisis financiera en que la deuda se haga pomada y el dólar se vaya el demonio, para tener un beneficio electoral y económico”.

Cambiemos busca que el Gobierno tenga una crisis financiera en que la deuda se haga pomada y el dólar se vaya el demonio, para tener un beneficio electoral y económico

Al inducir a la incertidumbre sobre la posibilidad de que el Estado pague, explicó, la oposición está “poniendo en crisis la cadena de pagos de la economía” con el objetivo de que sea el propio mercado, antes de las elecciones, el que obligue al Gobierno a devaluar el dólar hasta alcanzar el paralelo y a "llevar a cabo el ajuste que ellos tienen como programa".

El economista, por último, recordó cuando hace tres años Mauricio Macri desató una corrida cambiaria tras perder las PASO y Alberto Fernández debió salir a ponerle un techo al dólar para contener la situación económica. Entonces, dijo, lo llamaron Hernán Lacunza y Guido Sandleris, los principales operadores económicos de Juntos por el Cambio. “Ver ahora a los mismos que me llamaron porque nos necesitaban, hacer este jueguito para que le vuele todo por el aire al Gobierno, me parece a miserable”.