Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Pensamos que lo íbamos controlando pero no fue así" declaró Agustín Rossi

agustin rossi

Tras conocerce el dato de inflación de marzo, que arrojó un 7,7% demoledor, el jefe de gabinete de Alberto Fernández, Agustín Rossi, se lamentó por la cifra registrada por el Indec. "Pensamos que lo íbamos controlando pero no fue así", expresó el funcionario.

El jefe de gabinete del gobierno habló esta mañana con Radio 10 y expresó que "nadie puede estar contento con este dato de inflación". También se refirió a las "explicaciones técnicas" del número que mostró ayer el Indec y puso el énfasis en las "cuestiones estacionales", como así lo había hecho el comunicado que emitió el viceministro de economía.

"Siempre marzo estacionalmente es un mes complicado. Es complejo, tiene un cambio de estación y se ha visto impactado por cuestiones estacionales, el alargue del verano y una serie de circunstancias... No quiero poner excusas, pero marzo siempre es un mes con inflación por encima del promedio. Esperamos que abril marque claramente un descenso del proceso inflacionario", expresó el Chivo Rossi.

Además, como ya había hecho la portavoz Gabriela Cerruti, Rossi sumó la sequía que atraviesa el campo argentino como un factor determinante de estos números de inflación. "Claramente, nosotros tenemos una valoración de lo que sucedió en enero. La primera quincena los precios se venían moviendo más o menos al mismo nivel que en noviembre y diciembre, y en la segunda quincena empieza una aceleración a partir de lo que se conoce como, entre comillas, que el mercado toma nota del efecto negativo que iba a tener la sequía sobre las reservas y empieza el intento de corrida devaluacionista", comentó.

Finalmente, apuntó contra la oposición por las críticas que emitieron hacia el gobierno al conocerse el nuevo dato: "Si viene una señora que sale del supermercado y se encuentra conmigo y me critica porque no le alcanzó para llenar el carrito y demás, lo único que tengo que hacer es pedirle disculpas. Ahora, lo que no puedo admitir es que los que me critiquen sean los que generaron el problema que nos trajo hasta acá y los que les proponen a los argentinos, y no lo dicen de cara al conjunto de la sociedad, es resolver la inflación con más inflación".

Está pasando