Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El primer ministro de Japón fue evacuado de emergencia tras una explosión en un acto de campaña

Japón

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, hoy fue evacuado de emergencia tras una explosión durante un acto de campaña. Por este incidente, que ocurrió a pesar del aumento en las medidas de seguridad tras el asesinato del expremier Shinzo Abe en julio del año pasado, quedó detenido un joven.

La explosión se produjo en Wakayama (al oeste de Japón), cuando en medio de una multitud se escuchó una detonación y se vio un humo blanco a metros de donde se encontraba el líder del país. Kishida rápidamente fue protegido y sacado ileso a la fuerza por un grupo de guardaespaldas.

"Hubo una fuerte explosión. La Policía está investigando los detalles, pero me gustaría disculparme por preocupar a la gente y causarles problemas", dijo el primer ministro de Japón, horas después del incidente y al retomar los actos electorales del Partido Liberal Democrático. "En estos momentos se desarrolla una campaña importante para nuestro país, y debemos trabajar juntos e ir hasta el final", agregó.

Según la agencia de noticias AFP, Kishida estaba en la ciudad portuaria de Saikazaki para respaldar a un candidato local del partido gobernante y se disponía a dar un discurso ante los simpatizantes cuando ocurrió el hecho. Varios medios informaron que se había lanzado un objeto parecido a una "bomba de humo" y segundos después se escuchó una detonación.

Por último, la cadena de televisión local NHK difundió imágenes de una persona retenida en el suelo por la policía mientras la multitud se dispersaba. Un joven de 24 años, de la cercana región de Hyogo, fue detenido, indicó el medio de Japón.

Así fue la explosión cerca del primer ministro del Japón:

Está pasando