Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Asesinaron de un disparo al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió en el hospital tras el ataque de un ex militar. En ese momento, se encontraba en la ciudad de Nara dando un discurso de campaña.

El reconocido político ingresó en estado crítico al hospital, mientras los médicos hacían todo lo posible para salvar su vida. Horas más tarde, se confirmó su muerte producto de dos disparos. El primer ministro, Fumio Kishida, fue notificado inmediatamente después del ataque y, ante el delicado estado de salud de Abe, decidió regresar de una gira por el interior del país.

Shinzo Abe

Una vez en Tokio, fue el propio Kishida quien confirmó el fallecimiento de Abe. De acuerdo con los testigos, el ex primer ministro se encontraba dando un discurso en Nara cuando fue atacado. A los pocos segundos, Abe se derrumbó y sangraba por el cuello, señaló una fuente del Partido Liberal Democrático.

La policía rescató unos videos del momento en el que se ve a un hombre de mediana edad que, luego de disparar al menos dos veces, es detenido por personal de seguridad. Por el asesinato, fue detenido un hombre que cargaba un arma larga al hombro. Según trascendió, es posible que sea un arma casera.

"Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás", comentó una joven que estuvo en el lugar. "El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo", agregó.

Abe, fue el primer ministro más longevo de Japón, que gobernó el país durante un año en 2006 y luego retornó al poder entre 2012 y 2020. En el año en que comenzó la pandemia decidió renunciar a su cargo a causa de un problema de salud crónico.

El político de 67 años sufría de colitis ulcerosa. Su condición debía ser controlada con tratamiento médico.