Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Sociedad

El sábado aumentan los combustibles: cuánto costará el litro de nafta

Nafta

Ayer, el Gobierno renovó el acuerdo de Precios Justos en los combustibles. La secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acordaron con las petroleras una 4% de aumento mensual en el precio de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

En este sentido, Royón se expresó y aseguró que entiende que esto requiere esfuerzo de las empresas, por lo que “el Estado ya está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria y que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”.

No solo esto, sino que Tombolini también se expresó, desde su cuenta de Twitter y remarcó que están convencidos de que la hoja de ruta que los impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas de nuestro país debe ser complementada con políticas claras. “La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”, concluyó.

En el último mes del año pasado, acordaron con las autoridades de las cuatro principales refinadoras del país agregar la nafta y el gasoil al programa Precios Justos, con aumentos pautados en cuatro meses: 4% en diciembre, enero y febrero y 3,8% en marzo. Y ahora renovaron el acuerdo por cuatro meses más.

Cuánto saldrá la nafta con el aumento

Con el aumento del 4% para este mes, el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires será el siguiente:

  • Nafta súper: $176;
  • Nafta premium: $225,68;
  • Gasoil común: $189.16;
  • Gasoil premium: $270.29.

En este sentido, si se toma como promedio un tanque de 40 litros, los valores para llenarlo son los siguientes: si se quiere llenar con nafta súper se deben abonar $7.040; con nafta premium, $9.027,2; para hacer lo propio con gasoil común habrá que desembolsar $7.566,4; mientras que, para llenar el tanque con gasoil premium hay que pagar $10.811,6.

Está pasando