Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El gobierno se propone extender Precios Justos hasta julio y sumará más de 100 empresas nuevas

Precios Justos

Matías Tombolini anunció que 124 empresas se sumarán a Precios Justos en los próximos días, con lo cual las compañías que participan llegarán a ser 482. Además, según las declaraciones del secretario de Comercio en Radio Con Vos, el plan es estirar el programa hasta julio.

El secretario de Comercio anunció este viernes que continúan las negociaciones para extender Precios Justos hasta julio e incorporar 124 empresas nuevas para ampliar la cantidad de productos disponibles a precios congelados. “Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días”, aseguró Tombolini en La Inmensa Minoría.

El funcionario precisó que el cumplimiento del programa "en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%", y afirmó que "el desafío más grande de esto es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla".

“Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos un uso eficiente de los recursos que produce la argentina”, aseguró Tombolini.

Sobre la intervención de Camioneros en el control del cumplimiento de Precios Justos, el secretario defendió el acuerdo argumentando que “se necesita a todos para que colaboren con los programas de precios, también a la oposición", y destacó: "Estamos concentrados en incorporar más sectores para compartir información".

Además, justificó el ritmo del gobierno diciendo que no hay soluciones mágicas y que no son viables las medidas que “vayan a suponer shocks que dejen afuera a la gran mayoría de la sociedad”. Aseguró que hace falta “ordenar prioridades en función de lo que la Argentina puede producir en términos de lo que recauda para poder gastar" y se jactó de que "se pudo llegar a la meta acordada con el fondo de 2,44% de déficit fiscal".

Tombolini resaltó, también, que ya se hicieron más de 7.700 inspecciones desde su asunción, de las cuales 1.800 fueron para controlar el cumplimiento de Precios Justos en los supermercados. “Se realizaron multas por 440 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, y desplegamos hace 15 días en una cadena de autoservicios en 300 locales en todo el país se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales”, detalló.

Está pasando