Viernes, 07 de Febrero de 2025 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1215
Deportes

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo despidió a su director técnico

rudi garcía y cristiano ronaldo

El Al-Nassr de Arabia Saudita, el club donde juegan Cristiano Ronaldo y los argentinos Gonzalo Martínez y Agustín Rossi, despidió hoy a su director técnico Rudi García debido al mal rendimiento y la tensa relación con el plantel. Su equipo se encontraba a tres puntos del líder, el Al-Ittihad, y faltando ocho fechas para que finalice el campeonato. El entrenador francés llegó a la institución como reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien volvió a sonar como candidato, en junio de 2022. 

Tras el despido de Rudi García, el astro portugués se expresó con un mensaje dedicado a él. “Un placer haber trabajado contigo. Te deseo lo mejor para el futuro”, dijo Cristiano Ronaldo en redes sociales. A pesar de que el Al-Nassr marchaba como escolta del Al-Ittihad, y a tan solo tres puntos de la cima, los problemas con el plantel desgastaron la relación con el entrenador. Incluso se llegó a decir que el propio Ronaldo estaba descontento con los planteamientos en los partidos.

Al-Nassr venía de empatar 0-0 ante el Al-Feiha, y luego del partido Cristiano Ronaldo se fue de la cancha muy molesto por algunos planteos del entrenador. Además, en enero quedó eliminado en semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita frente al puntero del actual campeonato. Tras 26 partidos en la institución, de los cuales ganó 18, empató 5 y perdió 2, el director técnico finalmente se despidió del club saudí. 

Sin embargo, García acordó un resarcimiento económico de 15 millones de riyales (4 millones de dólares). Por el momento no se conoce un reemplazante, aunque se hará cargo de forma interina Dinko Jelicic, quien se desempeñaba como director deportivo de la institución. De todos modos, el exentrenador del Al-Nassr, Miguel Ángel Russo, volvió a sonar como candidato para convertirse en el director técnico oficial.

Quién es Dinko Jelicic, el nuevo entrenador interino del Al-Nassr

El director técnico croata de 49 venía entrenando a la categoría sub 19 del club. Dio sus primeros pasos en la dirección técnica con la selección sub 20 de su país durante el 2011 y 2013. Luego estuvo en clubes como el Foolad Yazd, de Irán; NK Rudes y NK Kustosija Zagreb, de Croacia; y hasta un paso por las juveniles del Alavés, de España. 

dinko jelicic

Dinko Jelicic tendrá su debut en el Al-Nassr el próximo martes 18 de abril cuando se enfrente a Al Hilal, equipo que dirige Ramón Díaz, por la liga saudí. Además, quizá tenga que dirigir al equipo de Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones contra Al Wahda el 24 de este mismo mes.

Está pasando
Economía
Con un dólar blue en constante cambio, el mercado de criptomonedas sigue tomando fuerza como una alternativa cada vez más popular para los ahorristas argentinos.
Deportes
La selección Argentina Sub 20 enfrenta a Uruguay por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. ¿Por qué no verlo en Pelota Libre?
Deportes
El enfrentamiento entre Argentina y Uruguay por el Sudamericano Sub 20 es uno de los más esperados del torneo. ¿Cómo verlo en vivo?
Deportes
Independiente Rivadavia recibe a Estudiantes de La Plata.¿Cómo ver el partido y por qué no optar por opciones como Pelota Libre?