Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tolosa Paz volvió a cruzar a los movimientos sociales: "Les digo que al FMI lo trajo Macri"

Victoria Tolosa Paz

En un nuevo episodio de cruces entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales que protestan por falta de alimentos y bajos ingresos, Victoria Tolosa Paz volvió a cargar contra la UTEP y otros movimientos sociales que encabezan hoy una marcha hacia el Ministerio de Economía.

La movilización que desató las críticas de Tolosa Paz fue acordada por organizaciones como la UTEP y el Movimiento Evita, además de contar con la participación de movimientos sindicales como ATE y la CTA Autónoma. También participan la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Somos Barrios de Pie.

Aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza;  pase a planta permanente en cumplimiento con el Plan ConcursAR de 2020; defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES; y rechazo a las políticas que dicta el Fondo Monetario Internacional” son buena parte de los reclamos que enumeró ATE en su web para la movilización de hoy. La oposición a las medidas recetadas por el FMI es una de las consignas más fuertes sostenidas hace tiempo por varios movimientos sociales.

El enemigo está claro y está afuera del Frente de Todos.

Victoria Tolosa Paz

En este marco, la ministra de Desarrollo Social se desentendió de los reclamos y defendió su cartera de una presunta “estigmatización” por parte de los movimientos que protestan este miércoles. En este sentido, aseguró que existe "una instalación constante por sectores adentro de la UTEP sobre que el Gobierno es la cara del ajuste y que sigue las recetas del Fondo".

Desde esta posición, Tolosa Paz puso toda la responsabilidad en el gobierno de Mauricio Macri y lanzó un mensaje directo a las organizaciones: “Les digo a algunos sectores de la UTEP que resuelvan sus internas políticas en las urnas. Esos señores que gritan con megáfonos en la 9 de Julio y que instalan la versión de que somos la cara del ajuste, les digo que al Fondo Monetario Internacional lo trajo Macri y quienes no creyeron en la capacidad productiva del país”, dijo por Radio 10.

A los sectores populares les digo que gasten menos en movilización y en intentar instalar que somos el gobierno del ajuste.

“Que no busquen el enemigo ni en Sergio Massa, ni en el presidente Alberto Fernández, ni en esta ministra, porque el enemigo está claro y está afuera del Frente de Todos”, soltó. Asimismo, negó que exista el ajuste denunciado: "No hay ajuste. Al Fondo lo trajo la derecha que sigue instalando la antipolítica. A los sectores populares les digo que gasten menos en movilización y en intentar instalar que somos el gobierno del ajuste".

Finalmente, negó que el FMI condicione al gobierno o al Ministerio que conduce y cerró, desafiante: "Armaron el Partido de los Comunes. Quiero ver a todos esos sectores yendo a buscar la representación que hoy sí tiene el Frente de Todos".

Está pasando