Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta, en tono conciliador, dijo que Jorge Macri "puede ser candidato"

Larreta

Larreta salió hablar para calmar las aguas en la fuerte interna del PRO y dijo que "Jorge Marci está habilitado a ser candidato". Desde la UCR habían salido al cruce explicando que el exintendente de Vicente López no cumplía con los requisitos para postularse.

Luego del cimbronazo que generó el desdoblamiento de las elecciones porteñas impulsada desde el Gobierno de la Ciudad y las críticas subsiguientes que recibió el oficialismo porteño dentro de su espacio, Larreta buscó distender las fricciones dentro del PRO. Ya Macri había dado declaraciones donde criticaba al Jefe de Gobierno porteño al cuestionar que "no había trabajado en equipo".

Larreta se refirió, de esta manera, a la polémica que abrió el radicalismo, en la que aseguraban que Jorge Macri no cumplía con el requisito que establece que los postulantes deben haber vivido cinco años ininterrumpidos en la Ciudad. El primo del expresidente conducía y vivía en el municipio de Vicente López hasta que se tomó licencia para formar parte del equipo de Larreta en CABA.

Frente a esto, el jefe de Gobierno señaló: "Jorge puede ser candidato. Por lo menos yo entiendo que en término de los papeles, puede. Los presentó, tiene los años, los antecedentes... para mí cumple con los requisitos. Es mi opinión personal porque no soy juez ni experto. Lo que yo dije es que si alguien hace un cuestionamiento, un juez tendrá que opinar, pero mi opinión es que puede ser candidato. Quiero ser claro para que no haya malos entendidos”.

Vale aclarar, que en la interna para definir quién es el candidato del PRO en la Ciudad, Jorge Macri es el postulado por su homónimo, el expresidente y fundador del partido. Larreta, en cambio, impulsa las candidaturas de su Ministro de Salud, Fernán Quirós, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña.