Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La conmovedora historia del colombiano que fue a la guerra en Ucrania por desamor

Gustavo Oliveros (31) descubrió que su novia lo engañaba y decidió irse a la guerra del lado del ejército ucraniano que lucha contra Rusia desde julio del año pasado. "Si estoy aquí es por culpa de ella", contó.

'Cartelito', como lo apodaron sus compañeros, abandonó latinoamérica y aseguró que encontró el refugio que necesitaba en las trincheras ucranianas. Contó, "con mi expareja teníamos proyectos de viajar a Polonia, que es ahí cuando descubro que ella me está siendo infiel no con uno, sino con varios hombres. Yo le presté plata y le pedí que me devolviera todo".

Se refirió al viaje que tenían planeado juntos, confiando, "viajé a Polonia solo, pero no soportaba lo que estaba pasando y por eso decido entrar a Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”, en diálogo con el medio colombiano Radio W.

Sobre el ejército, aseguró, "fui militar en Colombia, duré 8 años en el ejército", y agregó, “amo el camuflado, es una profesión que me llena de cosas positivas. Comencé a despejar mi mente y me conecté con mi fusil y con las cosas que tenía que hacer; fui líder de grupo incluso”.

Viajé a Polonia solo, pero no soportaba lo que estaba pasando y por eso decido entrar a Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania

Gustavo Oliveros

Sobre su experiencia en el frente, declaró, "la experiencia fue difícil porque el primer contacto que tengo con los rusos es un fuego de artillería muy nutrido, el ataque iba directo a nuestra casa, pero alcanzamos a correr al bunker. Fueron 24 bombas, pero entre cada una había 15 segundos que teníamos para pensar qué hacer”.

Ahora, lejos de la guerra, planea mudarse a España junto con su mascota, "voy a empezar desde cero en España".