Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Registraron el momento en que un bloguero ruso recibió una estatuilla que explotó

bloguero

Este domingo murió Vladlen Tatarsky, un famoso bloguero militar ruso, en un atentado terrorista llevado a cabo en un café de San Petersburgo, donde participaba en un reconocimiento público.

El bloguero falleció por la explosión de una bomba oculta en el interior de una estatuilla que le entregaron en reconocimiento por su trabajo en favor de las posiciones a favor de la guerra de Rusia. El ataque, además, dejó a más de 25 personas heridas.

Un canal de Telegram vinculado a las fuerzas de seguridad rusas llamado Mash publicó un video en el que se ve el momento exacto en el que le entregan el “regalo-bomba” minutos antes de la explosión. Las imágenes muestran a Tatarsky, micrófono en mano, recibiendo una estatuilla de un soldado con casco.

Las autoridades también indicaron que la explosión, ocurrida en “Street Food Bar No. 1″, en el centro de la ciudad, era equivalente a la deflagración de 200 gramos de dinamita.

La víctima, cuyo nombre real era Maxim Fomin, tenía más de medio millón de seguidores en Telegram y creo un grupo llamado Cyber Front Z, que se refiere a sí mismo como “Tropas de Información de Rusia”.

La agencia TASS entrevistó a Alissa Smotrova, una mujer que se encontraba en la cafetería, quien aseguró que  “una mujer sacó un paquete con una estatuilla y se lo dio... de repente, hubo una explosión (…) Había sangre y trozos de cristal...”.

Tatarsky, de 40 años, era originario de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, que Rusia anexó y donde se encuentran actualmente la mayor parte de sus tropas.