Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alianza entre el peronismo y una agrupación de izquierda para enfrentar a Juntos por el Cambio

Se selló un acuerdo entre el peronismo y Ciudad Futura, un agrupamiento de izquierda, con el fin de disputarle a juntos por el Cambio la Ciudad de Rosario. Roberto Sukerman, ex ministro de gobierno de Santa Fe y alineado con Agustín Rossi cerró el acuerdo.

En 2019, Sukerman quedó a tan solo un punto de Pablo Javkin, actual intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Ahora busca redoblar la apuesta al juntarse con fuerzas de izquierda para desplazar a Javkin, quien procura la reelección intentando postularse como el candidato de una alianza amplia, que reune al PRO, la UCR y el FPCyS.

El peronismo rosarino y Ciudad Futura competirían en unas PASO, que llevaría a Sukerman como candidato del justicialismo y a Juan Monteverde por el espacio de izquierda. De todos modos, aún no es seguro que no aparezca otro precandidato por el lado del peronismo.

Monteverde y Sukermna afimaron "tener miradas distintas en un montón de cosas", aunque coincidieron en que "Rosario no puede seguir así. Tiene que haber un cambio y tiene que ser ahora. Por eso hemos decidido que sea la ciudadanía la que elija quién representa mejor el cambio que Rosario necesita y que lo haga en una primaria abierta para que llegue un único candidato a la general", conluyeron en un comunicado.

La última vez que el peronismo ganó las elecciones de Rosario fue en 1973. Desde allí, la conducción de la ciudad santafecina se la alternaron entre políticos de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista.El foco de esta elección va a estar anclado en los altos niveles de violencia que acechan Rosario. La tasa de homicidios de la ciudad triplica a la nacional y el crimen sigue en ascenso. El precandidato peronista afirmó que "la seguridad no sólo son policías" y sostuvo que "no hay política social en el territorio ni trabajo en adicciones en Rosario".

Está pasando