Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Condenaron a una policía acusada de filtrar información a “Los Monos”

los monos

Condenaron a una suboficial de Policía a 3 años de prisión por filtrar información sobre investigaciones y allanamientos a “Los Monos”. Además, quedó inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.

Analía Francia había sido detenida a principios de mes, sospechada de filtrarle información a la banda narco más grande de Rosario. Además, quedó involucrado su hijo como miembro de esta organización criminal.

Ayer, mediante un juicio abreviado, se conoció la condena: 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, al tratarse de una condena de cumplimiento condicional, la acusada se encuentra en libertad.

Las sospechas sobre la suboficial comenzaron en agosto del año pasado tras el arresto de Jonathan Almada, uno de los integrantes de “Los Monos”. En su celular, descubrieron conversaciones de WhatsApp con otros miembros de la banda. Uno en particular llamó la atención: “Amigo, me llamó la mamá de Kevin que le dijeron que sos el último eslabón, que te agarran y caen todos. Cuidate hermano. Le preguntaron si te conocía y ella le dijo que no, por eso me llamó para que te avise que te iban a poner captura hermano”. Y otro decía: “Me dijo del tema del allanamiento, que saque todo de la casa y de acá también”.

Según las investigaciones, la acusada filtraba la información a través de su hijo Kevin, de 22 años, que formaba parte de “Los Monos”. Los dos habían sido detenidos a principio de mes en el barrio Martin. El joven era uno de los responsables de vender droga, extorsionar, manipular armas de fuego y recaudar para la banda.

Está pasando