Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Quién es Esteban Alvarado, el narco que intentó fugarse de la cárcel de Ezeiza

Esteban Alvarado

Estaban Lindor Alvarado, de 43 años, es un jefe narco de Rosario que estuvo cerca de protagonizar una fuga de la cárcel de Ezeiza, digna de una serie Netflix. El operativo “rescate” del criminal costó alrededor de 500 mil dólares e incluía un helicóptero fabricado en España.

El narco rosarino es uno de los principales rivales de la asociación ilícita “Los Monos”. Empezó robando autos, pero se dio cuenta que su negocio estaba en la proliferación de la droga en la Argentina. “Decidió que no solo iba a montar empresas legales para blanquear todo el dinero que ganaba de los ilícitos y se asociaba con policías y gente de la justicia y la política dándoles porcentajes del negocio”, explicó el periodista Gustavo Grabia en Radio Con Vos.

“Tuvo varios juicios penales hasta que finalmente lo condenaron a cadena perpetua y lo trasladaron a una cárcel de máxima seguridad, al penal federal de Ezeiza”, comentó el columnista de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? Durante seis meses, Estaban Alvarado planeó una fuga por el aire: por un helicóptero que debía volar a menos de 30 metros de altura porque no sería captado por un radar.

Entonces, el jefe narco mandó a comprar de España un helicóptero llamado Robinson 44, que costaba 250 mil dólares. “Lo trajeron por partes en un buque mercante a Paraguay, lo armaron, le cambiaron el color y lo hicieron mellizo a uno que en Córdoba”, relató.

Según los intercambios de WhastApp entre Esteban Alvarado y el responsable de la logística de la fuga, había 20 segundos para que el criminal se suba al helicóptero que lo estaría esperando en el patio. Subiría por una red y debía tener un cómplice que lo acompañe. De allí, irían a un campo que habían alquilado en General Rodríguez y se iban a ir en auto a Paraguay para cruzar la frontera.

El intento de fuga se iba a realizar el viernes pasado, pero fue frustrado. ¿Cómo? El periodista Gustavo Grabia aseguró que alguien delató los planes de Lindor. “Alvarado está buscando desesperadamente si es alguien que lo traicionó de adentro para cobrar una plata o si es alguien del grupo de ‘Los Monos’”, concluyó.

Escuchá qué dijo Gustavo Grabia sobre Esteban Alvarado