Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

Allanaron cárceles y domicilios en el marco de un Megaoperativo contra la banda Los Monos

Se allanaron 22 domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y algunas celdas de las cárceles de Coronda y Piñero. El procedimiento se realizó en el marco de la causa que investiga dos homicidios y una balacera a la empresa de medios Televisión Litoral S. A. durante el diciembre pasado. La célula de la banda Los Monos liderada por Nicolás Pupito Avalle sería la apuntada por los crímenes ocurridos en Rosario.

En función de esta causa, se requisó la celda de Pupito Avalle, líder de este sector de la banda, ubicada en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, en Buenos Aires.

Al parecer, Pupito habría sido quien ordenó los disparos contra la sede de Televisión Litoral, donde funcionan los medios Canal 3 y Radio 2. Avalle también sería el ideólogo de los homicidios perpetrados contra Miguel Ángel Roulin y Ricardo Carrizo, vinculados a venganzas de organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

Los 22 allanamientos domiciliarios fueron ordenados en conjunto por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo, y los integrantes de la Unidad de extorsiones y Balaceras, Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola.

También se realizaron requisas en las unidades penitenciarias santafesinas ubicadas en las localidades de Piñero y Coronda, agregaron los voceros.

De acuerdo a un informe preliminar sobre los procedimientos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron armas de fuego, estupefaciente, motocicletas y automóviles. Además, dijeron que se realizaron varias aprehensiones, y que los fiscales decidirían la situación procesal de los demorados “en las próximas horas”, según informaron a Télam.

Está pasando