Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Lucas Benvenuto rompió el silencio: "El segundo abuso que sufrí en mi vida fue el de la justicia"

Lucas Benvenuto

Lucas Benvenuto habló por primera vez luego de denunciar públicamente a Jey Mammón por abuso sexual. En una entrevista desde Ushuaia, donde vive actualmente, se refirió a él y a todos los abusadores con los que se enfrentó en su vida. "Mi lista de abusadores llega a las 40 personas. Ninguna pagó una condena", dijo.

En una entrevista con el programa A la Tarde, el joven contó todos los abusos que sufrió en su infancia y adolescencia. "Me llevó un tiempo entender lo que me hizo cada uno. Fue un proceso muy duro. Visto hoy, no creo que un vínculo de una persona de 30 años con una de 14 sea una relación. Fue muy doloroso en el momento. Después me di cuenta todo lo que hicieron. El segundo abuso que sufrí en mi vida fue el de la justicia. Fue un trago muy amargo”, comenzó.

En particular sobre su relación con Jey Mammón, Lucas dijo: "La verdad es que sucedió como pasó con los otros. En el caso puntual de Jey, él se aprovechó más psicológicamente. Hoy en día me da asco cómo él define la relación. Hoy entiendo que no podés tener un vínculo de amor con un nene de 14 años. Es imposible que un abusador reconozca su abuso”.

En cuanto a los chats que se difundieron entre Lucas y Jey , el joven dijo que en ese momento él ya era consciente de lo sucedido. "Mandarle un mensaje a mis abusadores fue mi última herramienta”, afirmó.

También recordó la primera vez que habló del abuso del conductor en el mismo programa, sobre eso, aseguró que no era su intención sacar el tema en ese momento, sino que dio la entrevista indignado porque había un chico detrás de otra denuncia similar -contra el ex Gran Hermano Marcelo Corazza- que iba a sufrir lo mismo que él. "Ya sabía que iba a prescribir su denuncia, y de solo saber que podía ayudarlo con mi palabra, bienvenido sea”, dijo.

En cuanto a la relevancia que tomó su caso y a la salida del país del ex conductor de Morfi, aseguró que no está feliz al respecto. “Cualquier persona puede pensar que estoy festejando que se fue del país, pero no. Siento un vacío, me preparé psicológicamente para que no me lastimen nunca más”. También reveló qué sintió al escucharlo al hablar ante las cámaras: “No me sorprendió porque el efecto sorpresa de escuchar cómo se defiende mi abusador hace un montón lo perdí. Cuando escuché los juicios, las pericias. Llegué muy curtido para que hoy me sorprenda". Y cerró: "Tampoco me sorprende que se fue del país, sé que va a volver”.

Lucas Benvenuto criticó al sistema judicial

En cuanto a los abusos sufridos, el joven contó: "Mi lista de abusadores llega a las 40 personas. Ninguna pagó una condena”. Y sobre la prescripción de sus denuncias, agregó: “No tienen final las denuncias de abuso. El final lo tenemos que buscar nosotros para sanar. El sistema no nos ayuda, nos suelta la mano. Parece que la víctima tiene que ser pura y casta”.

Además, asegura que está enfocado en sanar y en sí mismo. "Si la Justicia dice que tienen que estar libres, estarán libres. Tengo que sanar y ocuparme de mi vida. Cuando salió la prescripción de la causa de Jey tuve que cumplir con lo que prometí en terapia. No pensé que la prescripción iba a salir tan rápido. Igual de la Justicia no me sorprende. Todo el mundo dice que hubo algo raro. No me sentí escuchado con empatía. Si con la denuncia pública. Lamentablemente, porque esto no es entretenimiento. Se hizo algo de justicia, pero no es lo que yo quería”, dijo.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando