Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente

Apenas seis meses después de haber asumido, Fabián Doman presentó su renuncia como presidente de Independiente. En medio de una situación caliente en donde el club presenta deudas impagables y el presente futbolístico no ayuda, Doman difundió una carta de despedida explicando los motivos de su decisión y pidiendo disculpas a los hinchas: "hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores en el plano económico y en el deportivo".

"La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes", comienza el comunicado difundido por el ahora expresidente de Independiente. En la carta, también aclara que su gobierno sería "de transición, por un solo período" para desplazar a la comisión anterior, presidida por Hugo Moyano.

Continuó relatando su corto paso como presidente de la institución, explicando con lo que se encontró al llegar: "la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía", dice. Además, afirmó que "inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos por marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente".

También se refirió al plan inicial que tenían como Comisión Directiva y los compromisos económicos que habían acordado de palabra. Efectivamente, estos nunca aparecieron ni ayudaron a sanear la situación del club. "Compromisos económicos, que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen, como tampoco un proyecto económico financiero acorde al club", escribió. Aunque aseguró que su "responsabilidad como Presidente" lo llevó a "conseguir apoyos financieros sin los cuales el club no hubiera podido pagar los sueldos de diciembre o los aguinaldos".

En cuanto al mal presente futbolístico que atraviesa el club, se hizo cargo de su responsabilidad como máxima autoridad. "Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer. Sin embargo, entiendo que la crisis económica, es mucho más profunda y seria. No se da vuelta solo con victorias deportivas", dijo.

Para cerrar, se despidió de los hinchas, quienes lo votaron para preceder a Moyano en octubre del año pasado. "El que va a la cancha, el que se asoció, el que se abonó, el que no pertenece a ningún espacio político y que no forma parte del día a día del club, y el que hoy la está pasando mal, como yo. A ese hincha le pido disculpas. Porque sé que creyeron en mí. Y que muchos lo siguen haciendo. Gracias".

Independiente tras la salida de Fabián Doman

Con la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del club, el máximo cargo pasará a ocuparlo Néstor Grindetti. El también intendente de la localidad de Lanús era el vicepresidente primero de la fórmula y ahora deberá asumir la presidencia hasta que se designe quién quedará definitivamente en el cargo. El tridente lo completaba el periodista Juan Marconi como vicepresidente segundo.

Independiente ganó solamente un partido en lo que va del torneo de la Liga Profesional de Fútbol este año. Con 9 puntos, se ubica en el puesto número 25 en la tabla de posiciones en un torneo de 28 equipos.

Además, el pasado sábado el club había llegado a un acuerdo con el entrenador Pablo Repetto para que tome las riendas del primer equipo. Iba a iniciar los entrenamientos en los próximos días, pero tras la derrota contra Estudiantes del pasado domingo, la dirigencia buscaba agilizar los trámites.

Está pasando