Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Las elecciones en Independiente serán el 2 de octubre

Independiente Elecciones

Hoy se reunieron la Junta Electoral de Independiente y los apoderados de las tres agrupaciones que competirán para conducir al club. En ese marco, se decidió que los comicios tendrán lugar el próximo 2 de octubre, el mismo día que el Rojo visitará a Arsenal. Por ahora, padrón cuenta con 55 mil socios habilitados para votar.

El próximo martes 2 de agosto se reunirán todas las partes a las 16 horas para resolver las cuestiones restantes.

Si bien la oposición pretendía que la votación sea más pronto, el 28 de agosto, no logró ganar el debate y se terminó conformando con la fecha propuesta por el oficialismo. Incluso la agrupación Unidad Independiente, que tiene como candidato a presidente al periodista Fabián Doman, firmó aclarando su disconformidad.

Según informaron, el próximo martes 2 de agosto se reunirán todas las partes a las 16 horas para resolver las cuestiones restantes, como las listas definitivas, el padrón definitivo y el cronograma electoral completo.

El acta firmada por la Junta Electoral y las agrupaciones.

Mientras tanto, puertas afuera de la sede, los socios se movilizaron nuevamente para reclamar por cambios en el club, que está atravesando una crisis tanto en lo económico como en lo deportivo. Los hinchas fueron custodiados por un enorme operativo policial que contó con un total de 300 efectivos entre la Policía Bonaerense y la Gendarmería.

La fijación de la fecha se da luego de los graves incidentes que transcurrieron hace algunos mientras estaba sucediendo una reunión de comisión directiva. Tras ese episodio, las autoridades determinaron que no podrá haber publico en los partidos de local de Independiente hasta nuevo aviso. Es por eso que las agrupaciones de la oposición presionaron para que las elecciones sean cuanto antes y se termine el conflicto en el club.

Está pasando