Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Una por una, las deudas millonarias de Independiente

Independiente

La nueva dirigencia del Club Atlético Independiente, encabezada por su presidente Fabián Doman, presentó ayer un informe sobre la situación económica financiera del club. "Mala praxis" y "tierra arrasada", calificaron sobre la gestión anterior de Hugo Moyano.

Doman y vicepresidentes Néstor Grindetti y Juan Marconi expresaron que es "preocupante la situación por la atraviesa la institución". En conferencia de prensa, destacaron que entre "los principales problemas" están las inhibiciones que pesan sobre el club: "El caso de Cecilio (Domínguez) no se puede repetir más". Independiente pagó casi 6 millones de dólares y lo vendió a menos de la mitad de esa cifra.

Además detallaron la situación sobre otro casos de deuda: "Por Carlos Benavídez estamos buscando un plan de pago en cuotas con el club uruguayo Defensor Sporting". "Por el caso de Gastón Silva estamos negociando con su madre", explicaron.

"Mala praxis es lo mínimo que hubo acá. El pasivo es de 6.658 millones de pesos", manifestó Grindetti, también intendente de Lanús por Cambiemos. "Si no hiciéramos nada, habría que sumar 1.200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase", sostuvo.

"En jugadores solamente hay deudas por 11 millones de dólares y 800 mil euros. También hay 69 millones de pesos de deuda por premios individuales a los futbolistas y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Y hay deudas con tres directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez”, concluyeron.

Entre las deudas de Independiente, llama la atención los altos montos que aún tiene que pagar en hospedajes, empresas de transportes, catering y hasta con un "Supermercado Chino de Villa Domínico", que aguarda por el pago de $15 millones.

La situación económica financiera de Independiente:

Está pasando