Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Independiente vendió a Alan Velasco al fútbol estadounidense

Independiente cerró la venta de una de sus jóvenes figuras por una cifra millonaria, tras varios días de negociación.

Alan Velasco, de 19 años, jugará en el FC Dallas de los Estados Unidos a cambio de siete millones de dólares brutos, más un millón setecientos mil dólares a cobrar si se cumplen determinados objetivos. El Rojo también tendrá una plusvalía por el 15% de una futura venta.

Para que Independiente ingrese más dinero por la venta, la Joya debe cumplir ciertos objetivos futbolísticos: existen dos bonos de 350.000 dólares por disputar 30 y 60 partidos, completando al menos 45 minutos. También hay otros dos de 500.000: uno si sale campeón de la MLS jugando un mínimo de 25 encuentros y otro del mismo valor si su equipo entra a la Concachampions y él participa en 50 ocasiones.

Las inhibiciones que tiene Independiente por deudas

Esta venta le servirá al club para pagar las inhibiciones y poder traer nuevos refuerzos de manera oficial: En la actualidad, fue inhibido por el TAS cinco veces. Se debe a diversas deudas que superan el millón de dólares. Si no paga esa cifra, las incorporaciones que lleguen a Avellaneda no podrán jugar.

La deuda principal es con Gastón Silva, el lateral izquierdo que actualmente está en la segunda división de España. El defensor exige 70 mil dólares y corresponde a la apelación que hizo por el caso Pumas. Además, en febrero saldrá el fallo por el juicio laboral impuesto por el jugador.

A esa inhibición se suman las del representante del ecuatoriano Fernando Gaibor, José Chamorro, por el reclamo de de 220 mil dólares y la de Defensor Sporting por el traspaso de Carlos Benavídez, por 291 mil dólares.

También hay otra de Celta de Vigo por el pase de Pablo Hernández, que es de 410 mil dólares; y la del Johor de Malasia, por el préstamo de Jonathan Herrera, de 200 mil dólares. El monto total es de 1.191.000 de la moneda estadounidense.

Está pasando