Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cuatro gigantes europeos siguen de cerca al Diablito Echeverri: cuál es su cláusula de rescisión

Diablito Echeverri

Claudito “Diablito” Echeverri es una de las grandes promesas de la cantera de River. El volante ofensivo de 17 años es una de las máximas figuras de la Selección Argentina sub-17 que está invicta en el vigente Sudamericano de la categoría y buscará obtener uno de los cuatro cupos al Mundial que se va a disputar a fines de este 2023.

Ahora, por sus grandes actuaciones en la reserva del Millonario y en la Albiceleste, tres gigantes de Europa posaron los ojos en la promesa del fútbol argentino, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Según los medios madrileños, como también los de Barcelona Mundo Deportivo y Sport, Real Madrid es uno de los principales interesados en contratar los servicios del Diablito, a quien en España ya bautizaron como “el nuevo Messi”. No solo esto, sino que el PSG, Manchester City y Milan también pretende quedarse con la ficha de Echeverri, quien ya está deslumbrando al mundo con su gambeta y velocidad.

Si bien el fútbol no se trata -solo- de estadísticas, los números del juvenil asombran. En el Sudamericano sub-17 que se está disputando actualmente en Ecuador, lleva tres tantos y la misma cantidad de asistencias en 154 minutos jugados. Es decir, una participación directa de gol cada 25 minutos en este torneo. Increíble.

River le renovó el contrato a principios de este año hasta 2025 y le elevó la cláusula de salida a 25 millones de euros. Sin embargo, ahora pretende subir esta cifra a 50 millones, una suma que muy pocos equipos pueden desembolsar.

El Diablito Echeverri todavía no debutó en primera (aunque es cuestión de tiempo), pero ya entrenó con la Selección mayor campeona del mundo por pedido de Lionel Scaloni. Todo indica que los hinchas del Millonario no lo van a poder disfrutar mucho y que en un futuro no tan lejano estará jugando en Europa.