Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Argentina le ganó a Bolivia y lidera su grupo: qué necesita para clasificar al Mundial de la categoría

Argentina sub 17

Todo es alegría en la Selección Argentina. Algunos días atrás tuvo lugar la fiesta de los campeones del mundo que se desarrolló en el Monumental y en Santiago del Estero; posteriormente, le otorgaron a nuestro país la sede del Mundial sub-20 y ahora la sub-17 volvió a ganar en el Sudamericano de la categoría y se acerca al Mundial.

El equipo dirigido por Diego Placente se impuso por 1 a 0 a Bolivia y de esta manera tiene puntaje ideal en el torneo que se está desarrollando en Ecuador. Después de ganarle a Venezuela (4-2), la Albiceleste le ganó a la Verde con un gol de Valentino Acuña a los 23 minutos del segundo tiempo, con un lindo tiro de zurda desde el borde del área chica.

En este sentido, la Selección lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por Bolivia con 3. Paraguay y Venezuela, por su parte, cuentan con una unidad, mientras que, Perú todavía no sumó. Justamente la Blanquirroja se medirá con Argentina el próximo jueves desde las 21 horas por la cuarta fecha de esta primera ronda, debido a que este miércoles la Albiceleste tendrá fecha libre.

Cabe destacar que los tres primeros de cada grupo clasificarán al hexagonal final, que se desarrollará entre el 11 y 23 de abril. De esta manera, los mejores cuatro de esta fase sacarán su pasaje al Mundial sub-17 de Perú, que se disputará entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre de este año.

En este sentido, el elenco de Placente está a un paso de meterse en la siguiente fase y, si lo logra, buscará terminar entre las primeras cuatro selecciones del hexagonal final para clasificar a la Copa del Mundo.

Hay mucha expectativa con lo que será este torneo que se desarrollará en Perú, ya que, esta competición no se lleva a cabo desde 2019, debido a que en 2021 se canceló por la pandemia. Mientras tanto, la Selección sigue ganando y está cerca de ganarse su plaza.