Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El radicalismo salió a bancar a Larreta por las elecciones desdobladas

El radicalismo, en un bloque unificado que va desde Martín Tetaz a Gerardo Morales, salió a apoyar la medida de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. La Unión Cívica Radical sacó un comunicado afirmando que "el Comité Nacional de la UCR saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única".

El partido centenario planteó que ellos siempre promovieron "la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto", y que este año se vio "en muchas provincias gobernadas por el PJ cambios en las reglas de elección: eliminación de las PASO, implementación de ley de lemas y manipulación de calendarios electorales".

En esa línea, agregaron: "El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales en los distritos en los que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio".

Martín Lousteau, el precandidato radical para jefe de Gobierno porteño, afirmó: "Horacio tomó una decisión que cumple con la ley electoral de la Ciudad: defiende las instituciones, la autonomía porteña y aporta transparencia, tranquilidad y facilidad para que los porteños votemos en libertad".

En esa misma línea, comentó: "La Boleta Única es un instrumento moderno que todo Juntos por el Cambio ha impulsado desde 2015 a nivel nacional, que ya se utilizó en una elección porteña y que permitirá un eficiente uso del dinero público, evitando gastos innecesarios para el Estado". Además, recordó que en la capital siempre se votó "en forma separada a nuestros gobernantes nacionales y locales, con la única excepción de las elecciones de 2019". Aseguró que "no había ninguna razón para romper con esta marca de identidad".

El precandidato, beneficiado por esta decisión para competir con Jorge Macri, concluyó, en tándem con su partido: "El cumplimiento de la Ley es la mejor forma de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio para la Ciudad y para toda la Argentina".

Martín Tetaz, el dirigente radical porteño más girado a la derecha, también apoyó la jugada de Larreta. El ex periodista de Canal Trece tuiteó: "Gran decisión de Larreta. En CABA se va a votar con Boleta Única. Más transparencia y más cercanía con los votantes. Ahora a competir".