Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La reacción libertaria al cambio electoral de Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta cambió las elecciones de la Ciudad y puso un Metrobus en el medio de la ancha avenida de Juntos por el Cambio. Llegaron las esperables críticas de los primos Mauricio y Jorge junto a los aplausos del radicalismo, que piensa conquistar, desde Viamonte al 400, el resto de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la cosa no quedó ahí, y también llegó la reacción siempre picante y virtual de los liberales-libertarios y mileístas.

El primero en tuitear sobre el tema fue Ramiro Marra, el broker y youtuber devenido en dirigente y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, el partido de Milei. Recordando un video de "hace unos meses" de Rodríguez Larreta, donde el precandidato a presidente afirmaba que "está mal querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses", Marra comentó: "LA PERLITA DEL AÑO". Siguió, incluyendo una chicana: "Acá está Larreta hace unos meses. La hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta". Y completó: "SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA CON CUALQUIER REGLA QUE IMPONGAN".

Ese tuit de Marra fue citado por el líder nacional del partido, Javier Milei, quien agregó, buscando describir al intendente porteño: "EL REY DE LA CASTA". Siguió: "Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata? Ahí lo que opinaba el siniestro sobre las PASO y como cuando se le pone complicada cambia de parecer". Luego, concluyó con un acrónimo: "LNVASP", o Larreta No Vas A Ser Presidente.

Unas horas después, Marra siguió: "Increíble Larreta cambiando las reglas de juego a solo 4 meses de las elecciones. Los que antes nos decían que no éramos nada, hoy están desesperados por no dejar el poder. La Casta Política, una vez más, manipulando las reglas de la democracia para asegurarse su puesto".

Poco después, Milei le respondió con pocas palabras al video donde Larreta anunció el desdoblamiento de las elecciones porteñas: "EL SINIESTRO". Marra, por su parte, siguió tuiteando: "AHORA QUE IMPUSIERON LAS REGLAS, EMPIEZA EL JUEGO". Añadió: "Espero que tengan zapatillas comodas xq los vamos a sacar a pasear". Finalmente, opinó: "Larreta lo hundiste antes de empezar a Lousteau". En otro tuit, afirmó: "Para tener en cuenta: las elecciones que se robaron a Trump y Bolsonaro se hicieron con el mismo sistema electrónico que JUSTO propuso hoy Horacio Larreta para la Ciudad. Espero que el voto de los vecinos de CABA no corra riesgo por la ambición de la Casta Política".

Está pasando