Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El impresionante video del rescate de un joven que intentó suicidarse en el shopping del Abasto

Abasto

Un importante contingente de Bomberos, Policía de la Ciudad y agentes de seguridad del shopping Abasto debieron extremar recursos este domingo para rescatar a un hombre de 23 años, que intentó quitarse la vida desde el tercer piso de ese centro comercial.

El joven escaló hasta el borde de la baranda y realizó una maniobra que puso en peligro su vida, desde la zona destinada al Museo de Niños. Rápidamente, provocó la conmoción de los transeúntes y clientes del Patio de Comidas que llamaron a los agentes de seguridad.

Los miembros del equipo de seguridad del establecimiento evitaron que un desenlace fatal y lo esposaron a una reja para evitar que se lanzara.

Minutos después los Bomberos de la Ciudad llegaron al centro comercial, ubicado en Corrientes al 3200, y con una grúa hidráulica que pertenece al shopping lograron llegar hasta el tercer piso para hacerlo bajar.

Con el auxilio de los bomberos, el joven subió a la tarima de la grúa y descendió hasta la planta baja. Luego fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía diagnosticado con “crisis nerviosa”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 6, a cargo del doctor Cubría, Secretaría del doctor Ustarroz, inició procedimientos judiciales al joven por “tentativa de suicidio”.

Si usted, algún familiar o allegado suyo está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, puede comunicarse las siguientes líneas: Centro de Atención al Suicida: 135 (línea gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires), 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país).

Está pasando