Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Santilli consideró que JxC tiende a manejar sus internas "parecido al kirchnerismo"

Diego Santilli

Este mediodía Diego Santilli consideró en Radio Con Vos que, en sus enfrentamientos internos, Juntos por el Cambio ha llegado a comportarse "como un espejo del oficialismo" y repudió las agresiones entre compañeros de coalición. Sobre los recientes dichos de Facundo Manes, el precandidato a gobernador de Buenos Aires dijo que "hay que respetar" las diferentes posiciones que existen en el frente.

"Cada uno tiene su personalidad, pero todos tenemos que entender que la gente espera de nosotros una alternativa. Hay veces que nos comportamos como un espejo del oficialismo y eso no es bueno", dijo Diego Santilli en diálogo con El fin de la metáfora tras recordar ciertos "chispazos" entre dirigentes de Juntos por el Cambio ocurridos durante la campaña electoral del 2021.

Hay algún atisbo de que se pueda desdibujar la visión cuando empezamos a comportarnos parecido al kirchnerismo.

Consultado por los recientes dichos de Facundo Manes, el precandidato sostuvo que hay que "respetar" todas las visiones. En diálogo con Radio Mitre, el precandidato de la UCR dijo esta mañana que "si Cambiemos sigue girando en base a la interna del PRO, vamos a tener un problema en la elección porque se está corriendo muy a la derecha la coalición", y cargó contra el acercamiento de algunos dirigentes del frente a figuras ultraliberales.

Facundo sostiene el liderazgo de candidatura a presidente del radicalismo y hay que respetar esa visión, pero la coalición nuestra es una coalición amplia, diversa.

"Facundo sostiene el liderazgo de candidatura a presidente del radicalismo y hay que respetar esa visión, pero la coalición nuestra es una coalición amplia, diversa", sostuvo Santilli. "Cada uno tiene su posición y hay que respetar la posición, lo que tenemos que tratar es que la idea de uno no agreda a otro. Él ha sostenido que quiere ser candidato a presidente por parte del radicalismo y competir en una primaria", afirmó. En esta línea, el funcionario consideró que "hay algún atisbo de que se pueda desdibujar la visión" de Juntos por el Cambio "cuando empezamos a comportarnos parecido al kirchnerismo".

"Hay veces que a la hora de defender ideas unos agreden a otros, eso es lo que no tenemos que permitir, a mí no me van a encontrar nunca agrediendo a alguien que es parte de mi coalición", recalcó el candidato.

Está pasando