La justicia de Córdoba imputó a 6 referentes piqueteros que en la jornada de ayer participaron del 'Piquetazo nacional' en la ciudad de Córdoba por "'no respetar la media calzada' para permitir el libre tránsito de los medios de transporte".
Las protestas del día de ayer, llevadas a cabo en 5 sectores del centro de la ciudad de Córdoba, bajo la denuncia de la existencia de "18 millones de pobres", se realizaron en el marco de una jornada nacional de las organizaciones bajo la Unidad Piquetera (UP) con cortes de tránsito en distintos puntos del país.
La medida, a cargo del fiscal Ernesto de Aragón, tiene como justificación "entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación" y "obstaculizar el libre tránsito".
El fiscal apuntó que la medida se tomó a partir de lo establecido por el Código Penal y del reciente fallo promovido por comerciantes y vecinos de la ciudad de Córdoba que pide hábeas corpus ya que se consideran afectados por las movilizaciones.