Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

San Lorenzo recibió la expulsión más rápida de un jugador en competencias sudamericanas

San Lorenzo

San Lorenzo, el primer campeón de la Copa Sudamericana, regresó a la segunda competencia continental de la Conmebol con el sueño de llegar a la final de Montevideo. En su debut copero, venció ayer 1-0 de visitante a Estudiantes de Mérida de Venezuela con un golazo de Gattoni, pero también rompió un récord en competencias sudamericanas.

El conjunto azulgrana estuvo, contando el tiempo adicionado, más de 90 minutos con un jugador menos por la expulsión del colombiano Carlos "La Roca" Sánchez. El experimentado futbolista realizó dos infracciones consecutivas en menos de 7 minutos y se fue de la cancha después de una doble amonestación.

Así, la Roca Sánchez recibió la expulsión más rápida en competencias sudamericanas y complicó el inicio del partido para San Lorenzo. Sin embargo, el "ciclón" pudo reponerse de esta situación e impuso las condiciones de juego en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ciudad elevada 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Los de Boedo tuvieron una gran actuación liderados por el arquero Augusto Batalla y el mediapunta Nahuel Barrios. Y a los 33 minutos del primer tiempo, el zaguero central Federico Gattoni, ya transferido al Sevilla (a partir de junio), metió un golazo desde afuera del área, digno del premio Puskas de la FIFA.

Después de sacar ventaja, el equipo del Rubén "Gallego" Insúa controló el partido y lo puso en el congelador. De allí hasta el final, San Lorenzo neutralizó las deshilachadas insinuaciones del conjunto de Mérida que nunca supo cómo aprovechar el hombre de más que gozó durante todo el encuentro.

Al Puskas: mirá el misil de Gattoni de 35 metros que fue al ángulo

Está pasando