Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Qué es de la vida de Fernando Redondo, el DT que llamó Riquelme e hizo el curso con Scaloni

Fernando Redondo

Fernando Redondo fue uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Se desempeñaba como volante central, tenía mucha calidad y elegancia. Eso lo llevó a adueñarse de ese puesto en el Real Madrid durante cinco temporadas y en el Milan durante cuatro, entre otros equipos en los que jugó.

En su carrera levantó muchísimos títulos importantes. Conquistó tres UEFA Champions League (dos con el Merengue y una con los italianos), ganó la Copa América 1993 con Argentina y hasta estuvo nominado dos veces al Balón de Oro. A pesar de eso, solo jugó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, ya que, en 1998, cuando era una figura descollante del fútbol mundial se peleó con Daniel Passarella, por entonces DT de la Selección.

Varios años después de que se retirara, el Príncipe hizo el curso de entrenador de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), junto a Lionel Scaloni y Javier Saviola, entre otros. Allí, obtuvo la Licencia UEFA Pro, la máxima concedida por la UEFA.

En las últimas horas, trascendió que Riquelme lo llamó para dirigir a Boca, pateando el tablero totalmente. No solo esto, sino que en TyC Sports aseguran que Román y Redondo tuvieron dos reuniones en las que el vicepresidente Xeneize le acercó la propuesta para que dirija al equipo de La Ribera.  

Qué hace Redondo en la actualidad

Si bien el exmediocampista fue uno de los mejores volantes argentinos de la historia, todavía no cuenta con experiencia como entrenador, aunque quiere empezar a dirigir.

Después de casi 15 años jugando en Europa, desde el 2007 que vive en Argentina con su esposa, Natalia y sus tres hijos. No solo esto, sino que es uno de los embajadores de la Liga Española en nuestro país. Ahora suena y fuerte en Boca: ¿Se convertirá en el DT del Xeneize? Se verá.

Está pasando