Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Deportes

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League

sorteo champions league

Una vez terminado el sorteo, los ocho equipos que pasaron de ronda en la Champions League conocieron a su rival de cuartos de final, y algunos salieron más beneficiados que otros. El partido más atractivo será el del Manchester City contra el Bayern Múnich, el Real Madrid está a sólo 5 partidos de conseguir su orejona número 15, mientras que el Napoli sueña con hacer historia enfrentando al Milan. Quedan 8 futbolistas argentinos en competencia

Italia es el país que más integrantes tiene en cuartos, y serán el Inter, el Milan y el Napoli sus representantes (no sucedía desde la edición 2005-2006 cuando participaron el Milan e Inter respectivamente, además de la Juventus). Inglaterra tendrá dos equipos, el Manchester City y el Chelsea, mientras que tanto Portugal, como Alemania y España tienen un representante cada uno. Benfica, Bayern Múnich y Real Madrid son quienes completan la lista. La ida se jugará entre el 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 del mismo mes.

Los cruces luego del sorteo de la Champions League

  • Real Madrid vs. Chelsea (ida en Madrid, vuelta en Londres).
  • Manchester City vs. Bayern Múnich (ida en Manchester, vuelta en Múnich).
  • Benfica vs. Inter (ida en Lisboa, vuelta en Milán).
  • Milan vs. Napoli (ida en Milán, vuelta en Nápoles).

Cómo se disputarán las semifinales

Además del sorteo de los cuartos de final, ya se definieron las llaves para las semis. El ganador del partido entre el Real Madrid y el Chelsea jugará contra el vencedor del Manchester City y Bayern Múnich, mientras que quien se quede con el duelo entre el Benfica y el Inter deberá enfrentarse a quien gane la serie entre el Milan y el Napoli.

Antecedentes entre los rivales

Real Madrid y Chelsea se enfrentaron dos veces en fase eliminatoria en esta competencia. En la edición 2020-2021 el cuadro londinense se quedó con el duelo, mientras que al año siguiente el ganador fue el equipo español

Bayern Múnich y Manchester City se enfrentaron seis veces por Champions. En todas las ocasiones fue por fase de grupos. Se reparten 3 victorias para cada uno.

Inter y Benfica se enfrentaron en la final de la Champions League 1964-1965, en la que el conjunto italiano, dirigido por el argentino Helenio Herrera, venció 1-0 al conjunto portugués y se quedó con la copa.

Milan y Napoli jugarán por primera vez entre ellos por la orejona. Entre la liga italiana y la Coppa Italia se enfrentaron 155 veces, de las cuales 59 victorias fueron para el Rossonero, 47 para el exequipo de Diego Armando Maradona, y 49 empates.

Quiénes son los argentinos que quedan en la Champions League

De los ocho integrantes hay varios campeones del mundo. Julián Álvarez y Máximo Perrone para el Manchester City; Nicolás Otamendi en el Benfica; Enzo Fernández en el Chelsea; Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni para el Inter; y Giovanni Simeone en Napoli.

Está pasando