El ex arquero Pablo Migliore, quien tuvo algunos conflictos con Juan Román Riquelme durante su época como jugador, se postuló para convertirse en el entrenador de Boca Juniors y ser el reemplazante de Hugo Ibarra.
Migliore acaba de terminar su primera experiencia como entrenador en el ascenso, aunque no tuvo una gran campaña. Dirigió a Fénix en la Primera B Metropolitana solo cinco partidos y fue echado tras cinco derrotas. 0% de efectividad, pero igualmente confía en sus condiciones para hacerse cargo del pesado vestuario azul y oro.
“Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente, ese requisito no todos lo pueden completar. Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata”, escribió en una historia de Instagram.
Y siguió: “Después hay que ver si puedo sostener la armonía del grupo, creo que carácter para eso no me falta. Mi único compromiso sería con BOCA y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho, con Ameal, con quien sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club porque toma las decisiones. Eso sí el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones”.
La mención de Riquelme se puede leer como una aclaración de dejar las diferencias a un lado. Esto se debe a una vieja pelea que tuvieron cuando compartieron vestuario entre 2007 y 2008. Hace un tiempo, el exarquero contó la anécdota, aunque dijo que "fue una boludez" por un chiste que no le gustó: "Le dije ‘antes de andar jugando, yo a los giles como vos los levanto por el aire, no te confundas conmigo’, y el me respondió que era una joda y yo le dije que no pasaba nada, pero que yo no era un gil".