Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Pablo Migliore se autocandidateó para dirigir a Boca: “No tengo problema en hablar con Román”

El ex arquero Pablo Migliore, quien tuvo algunos conflictos con Juan Román Riquelme durante su época como jugador, se postuló para convertirse en el entrenador de Boca Juniors y ser el reemplazante de Hugo Ibarra.

Migliore acaba de terminar su primera experiencia como entrenador en el ascenso, aunque no tuvo una gran campaña. Dirigió a Fénix en la Primera B Metropolitana solo cinco partidos y fue echado tras cinco derrotas. 0% de efectividad, pero igualmente confía en sus condiciones para hacerse cargo del pesado vestuario azul y oro.

Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente, ese requisito no todos lo pueden completar. Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata”, escribió en una historia de Instagram.

Y siguió: “Después hay que ver si puedo sostener la armonía del grupo, creo que carácter para eso no me falta. Mi único compromiso sería con BOCA y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho, con Ameal, con quien sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club porque toma las decisiones. Eso sí el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones”.

La mención de Riquelme se puede leer como una aclaración de dejar las diferencias a un lado. Esto se debe a una vieja pelea que tuvieron cuando compartieron vestuario entre 2007 y 2008. Hace un tiempo, el exarquero contó la anécdota, aunque dijo que "fue una boludez" por un chiste que no le gustó: "Le dije ‘antes de andar jugando, yo a los giles como vos los levanto por el aire, no te confundas conmigo’, y el me respondió que era una joda y yo le dije que no pasaba nada, pero que yo no era un gil".