Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

El ex futbolista Equi González sufrió un robo y extorsión: "10 millones o mataban a mi familia"

Ezequiel "Equi" González, ex futbolista de Rosario Central y Boca, contó una situación desagradable que vivió en los últimos días, cuando recibió mensajes y llamados extorsivos en el que le reclamaban una enorme cantidad de dinero a cambio de no lastimar a su familia. Los delincuentes ya fueron detenidos.

“Me llegó un mensaje a mi celular el lunes pasado. Empezaron a exigirme el pago de 10 millones de pesos a un CBU a cambio de que no me mataran a mí y a mi familia. Hice la denuncia. Se investigó, hicieron una ‘entrega controlada’ el sábado y los atraparon”, contó en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

El mensaje indicaba que deposite esa cantidad de dinero para que él y su familia "puedan vivir tranquilos". "Y no te hagas el vivo porque tenemos todas las direcciones, fotos, nombre y apellidos y toda la informaciones para hacerte mucho daño. Así que pensá bien y cuidá a tu familia y a tu sobrina si no querés que la secuestremos te lastimemos familia y empleados", agregaban.

Lo extorsionaron para robarle y terminaron siendo detenidos. Así, se dieron cuenta de que uno de los ladrones había asaltado su local algunos días antes.

“Dudé en qué hacer: o me iba del país o acudía a la Policía. Pagar y entrar en eso, no”, aseguró. El mensaje se completaba con el CBU de una cuenta bancaria: "No intentes nada extraño con policías porque te matamos. Estas vigilado no hagas que te visitemos". Más tarde siguieron los mensajes, pero el celular ya estaba en manos de la policía.

Equi González durante su paso por Boca

Así, las autoridades se hicieron pasar por González y terminaron arreglando una entrega física de dinero en una plaza de la ciudad de Rosario para la mañana del sábado. A la hora pactada, apareció uno de los delincuentes, identificado como Esteban Ezequiel Gauna, en una moto Zanella.

Una vez que empezó a revisar el bolso, dos hombres de civil de la Agencia de Investigación Criminal se abalanzaron sobre él y lo detuvieron. Horas más tarde, la policía detuvo a un segundo delincuente, Ramón Ventura, el titular de la cuenta cuyo CBU le habían pasado al ex futbolista.

El robo previo a la extorsión

Tras estos operativos, descubrieron que al menos uno de ellos había robado a mano armada una carnicería que posee González junto a otra persona, cuando interceptaron a cuatro empleados y les apuntaron con un arma para finalmente robar 2 millones de pesos, cheques y otra documentación.

Reconocieron a Gauna, quien estaba a cara descubierta, por lo que las cámaras de vigilancia del lugar lo registraron con claridad. Al comparar las imágenes con las fotos de los detenidos por extorsión, llegaron a la conclusión de que era la misma persona. La hipótesis es que, incentivado por el robo que había salido bien y tras descubrir además quién era su víctima, fue por más dinero.

Por este motivo, la Justicia dictó prisión preventiva por el máximo plazo de la ley a Gauna por robo calificado con uso de arma y tentativa de extorsión, mientras que para Ventura, que también quedó preso, la acusación fue solamente por el último delito.

“Sigo apostando al país, todo lo que hice fue mientras jugaba al fútbol. Compré campos, dejé de jugar, invertí y sigo invirtiendo. Tenemos una de las granjas de cerdos más grandes del país con mi empresa, frigoríficos y otras cosas. Pero pensamos seguir igual, estos son escollos que se presentan”.