Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Salud

"Cuidá tus huevos", la particular campaña de prevención del cáncer testicular en Pascuas

Los creadores de una campaña de prevención del cáncer testicular eligieron un particular lema para promocionarla durante las Pascuas: "Cuidá tus huevos". La misma fue lanzada hoy por Cáncer Conciencia, un programa de la Fundación Sales que desarrolla programas de investigación en cáncer.

Con la excusa de la Semana Santa, decidieron apelar al juego de palabras entre el famoso huevo de chocolate con la necesidad de cuidar los testículos y hablar del auto examen como primer paso para la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

La innovadora campaña incluye tres piezas gráficas diferentes y kits educativos que simulan un huevo de pascua empaquetado pero que en lugar de chocolate fue confeccionado en silicona marrón sin decorar y viene acompañado de un instructivo sobre cómo realizar un auto examen, que serán utilizados para hacer demostraciones en redes sociales por diferentes influencers con el objetivo de generar conciencia.

El test mamario ya tiene su difusión lograda, queremos que el cáncer testicular, si bien es menos masivo, logre la suya propia"

Ariel Abadi

A través de un comunicado, recordaron que “esta afección se manifiesta en hombres con edad promedio de 33 años, pero también se registran casos en niños, adolescentes y mayores de 55 años”. “Todo el mundo iba a estar inevitablemente hablando de huevos. A partir de eso creamos estos huevos particularmente didácticos y disruptivos”, dijo Ariel Abadi, Director General Creativo de DO.

“El test mamario ya tiene su difusión lograda, queremos que el cáncer testicular, si bien es menos masivo, logre la suya propia. Por esto sentimos que el exponer el mensaje de forma cruda y directa, hablando literalmente del cuidar los huevos, derribaba ese tabú. Son tus huevos, acá tenés la herramienta para aprender a cuidarlos”, agregó.

Se trata de una afección que es tratable si se la detecta a tiempo. Para esto, lo más sencillo es realizar un auto examen que consiste en palpar los testículos para comprobar que no haya hinchazón o bien que no presenten bultos o nódulos.