Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Movimientos sociales convocan a una protesta por recortes en la asistencia alimentaria

Protesta

Este martes desde las 10 de la mañana un conjunto de organizaciones sociales encabezado por el Frente Popular Darío Santillán realizará una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires contra el recorte de “la entrega de asistencia alimentaria” a comedores.

Varias organizaciones sociales programaron una protesta para esta mañana que partirá desde Piedra Buena y Eva Perón para llegar al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Capital Federal, ubicado en Piedra Buena 3280.  Una vez allí, realizarán ollas populares.

“Denunciamos una vez más el atropello del Gobierno de la Ciudad que recorta la entrega de asistencia alimentaria en uno de nuestros comedores, donde asisten más de 900 personas entre adultos, adultos mayores y niñxs”, comunicaron desde el Frente Popular Darío Santillán en redes sociales.

Los reclamos de estos movimientos contra el gobierno de la Ciudad recibieron especial impulso en noviembre del año pasado, cuando la Legislatura Porteña aprobó un presupuesto para el 2023 que involucraba recortes en la asistencia alimentaria. “El gobierno de Rodríguez Larreta aprobó un presupuesto para el 2023 de 2 billones de pesos, pero con fuertes recortes en materia de asistencia alimentaria, ajustando por quienes más necesitan del acompañamiento del Estado”, denunció en este sentido Laura Velasco, diputada del Frente de Todos.

Además, la diputada expresó su preocupación por las consecuencias de esta medida para la “seguridad alimentaria” de los barrios populares, “sobre todo en niños, niñas y adolescentes, porque afecta de manera directa su crecimiento, desarrollo y su salud integral”.

“En un contexto económico cada vez más difícil, en donde crece la indigencia y el hambre, la Ministra María Migliore se pasea por los canales de televisión opinando sobre la pobreza, mientras recorta alimentos en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires”, denunciaron también desde el Frente Darío Santillán y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Según un informe de la Universidad Popular Barrios de Pie publicado en febrero, más de la mitad de los niños y adolescentes de los barrios populares de CABA están en situación de malnutrición y gran parte de las familias redujo los alimentos que consume durante el último año. En concreto, el 54,6% de los niños y adolescentes sufren malnutrición y el porcentaje se eleva a 61% para los niños de 0 a 6 años. Además, 9 de cada 10 familias "temen en poco tiempo no poder alimentarse por falta de recursos".

Está pasando