Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Salud

Los ultraprocesados son la base alimentaria de chicos y adolescentes

Un informe realizado por Unicef y Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina) revela que los alimentos ultraprocesados son la base de alimentación de chicos y adolescentes de todo el país. El estudio muestra además que los índices de obesidad y mal nutrición no paran de aumentar, en especial en los estratos más bajos.

La investigación denominada Situación alimentaria de NNyA de Argentina" difundido hoy por Unicef y Fundación Interamericana del Corazón-Argentina (FIC Argentina) se realizó a a través de encuestas nacionales que recolectan casos de todo el país.

El informe concluye que los grupos de menor edad tienen una alimentación basada en un alto consumo de bebidas azucaradas, carnes procesadas, panificados dulces y salados, cereales refinados y hortalizas feculentas (como harinas, pan, arroz blanco, papa, fideos), y azúcar de mesa. Estos alimentos desplazan a las frutas y verduras, legumbres y cereales integrales, que son los recomendados.

El estudio se enfocó en personas de entre 2 y 17 años de edad y advierte que se encontró la prevalencia de una doble carga de nutrición: una carencia de nutrientes, al mismo tiempo que sobrepeso, obesidad y la presencia de enfermedades relacionadas con la dieta que no son transmisibles.

Desde las organizaciones sostienen que la malnutrición viene en aumento en todos los estratos sociales, pero que aún más en los estratos más bajos.

Por eso los investigadores afirmaron que desde el Estado se debe tomar cartas en el asunto, y además de aplicar de manera efectiva la Ley de Etiquetado Frontal, (que aún no etiqueta todos los productos) también se subsidie frutas y verduras (u otros alimentos recomendados) y se grave con impuesto a productos ultraprocesados.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando