Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

El fiscal pidió que Marcelo Corazza siga el proceso judicial en la cárcel

Marcelo Corazza

El fiscal Patricio Lugones pidió que Marcelo Corazza siga el proceso judicial en la cárcel con prisión preventiva. El ganador de Gran Hermano en 2001 y actual productor de Telefe fue liberado ayer. Sin embargo, aún es considerado autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de trece años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de trece años.

El juez Javier Sánchez Sarmiento determinó el procesamiento sin prisión preventiva e inmediata liberación de Corazza. A pesar de eso, el fiscal apeló para que vuelva a prisión. El productor sigue procesado en la causa por corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas.

Luego de recuperar su libertad, Corazza habló con los medios que se encontraban esperándolo en su casa en Tigre. “Soy inocente, está más que claro que soy inocente. No puedo hablar más por ahora. No sé qué voy a hacer, no le deseo a nadie lo que me pasó a mí”, dijo el exproductor de Gran Hermano luego de estar detenido en el penal de Ezeiza. Además, se encontraba acompañado de Francisco Rolando Angelotti (sindicado como líder de la organización), Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. 

Tanto a Angelotti como a Mermet y Charpenet fueron imputados por ser coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Asimismo, Angelotti fue consignado como coautor de los delitos de abuso sexual continuado con acceso carnal, gravemente ultrajante, perpetrado en contra de menores de trece años.

Cómo es la denuncia contra Marcelo Corazza

La investigación comenzó el 24 de octubre de 2022, justo cuando Corazza empezaba a trabajar en esta última edición de Gran Hermano. Paulo Kablan habló sobre la denuncia: “A Corazza lo menciona la víctima número 1. En uno de los abusos, él cuenta cómo lo llevaban, y cómo después de un tiempo los empezaba a entregar a amigos y supuestos clientes”.

En dicha causa, Marcelo Corazza está mencionado en un solo hecho ocurrido en 2001. Según la víctima, el acusado lo llevó en su auto hasta la Costanera Sur, donde se dio la situación de presunto abuso. En aquel momento era el reciente ganador del reality Gran Hermano. 

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando