Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Una joven murió tras caer desde un sexto piso en Retiro

edificio retiro

Una joven de 28 años murió tras caerse desde un sexto piso de un edificio en Retiro, luego de que una llamada al 911 reportara gritos y una situación tensa en dicha planta, donde también estaban un empresario y otra mujer. La víctima estaba desnuda y cayó en un patio interno.

El personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad llegó al edificio, ubicado en Libertad al 1500. Una llamada al 911 advirtió minutos antes la presencia de una persona alterada en el sexto piso de un edificio en retiro. El portero también escuchó gritos que provenían desde ese departamento, minutos antes de que la mujer se tirara al vacío desde esa planta. La joven falleció en el acto producto de las graves heridas que sufrió.

Sin embargo, la víctima fue asistida por los bomberos y trasladada al Hospital Fernández. El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que al llegar la ambulancia, tan solo siete minutos después del aviso desde la central, la joven ya presentaba lesiones incompatibles con la vida. “Se la trasladó en ambulancia por la alta valencia social, pero la mujer ya estaba muerta”, confirmó Crescenti. El lugar donde se encontraba el cuerpo era un patio interno del propio edificio. Para ingresar al lugar la médica del SAME tuvo que atravesar una ventana. 

El hombre que realizó la denuncia, un empresario de 52 años vinculado a la minería, también se encontraba en el sexto piso. Estaba acompañado por una mujer brasileña, que era empleada de una empresa dedicada a los juegos de azar. La policía confirma que la persona fallecida estaba desnuda al momento de la caída, y asegura que el empresario confesó estar con ambas chicas, que una se alteró y se tiró.

La Justicia investiga si fue un crimen o un accidente

Además, se investiga la versión de que había una tercera mujer en el departamento, y que abandonó el edificio antes de que la policía llegara al lugar. “Yo sabía que ahí había cosas raras, había prostitutas”, dijo una vecina que vive en el lugar.

La Justicia interna quiere averiguar la conexión entre todas las personas involucradas y cómo sucedieron los hechos. Las cámaras de seguridad del edificio fueron secuestradas para la investigación. Por lo pronto, no hay sospechas de un caso criminal.