Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta confirmó que el PRO va a ir a las PASO de la Ciudad con un solo candidato

Luego de que Mauricio Macri presionara públicamente para que el PRO vaya a las PASO de la Ciudad de Buenos Aires con un solo candidato, Horacio Rodríguez Larreta obedeció. Esta mañana anunció que el partido principal que conforma Juntos por el Cambio no tendrá más de un nombre que pretenda ser el nuevo jefe de gobierno.

"Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidato del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo", aseguró.

El lunes, Macri había declarado que el candidato debe ser su primo, Jorge Macri, mientras que Larreta pretende postular a Soledad Acuña o Fernán Quirós, dos de sus ministros más importantes en la gestión de la Ciudad. Más allá de sus dichos, y viendo la respuesta inmediata a la presión macrista, todo parece indicar que ninguno de estos últimos será el elegido. Al menos a la cabeza.

"Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”, agregó en medio de las especulaciones por su cercanía con Martín Lousteau.

Acuña, quien estaba a su lado, coincidió con su jefe: "Falta tiempo para definir las candidaturas, pero ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La prioridad es que haya un solo candidato de Pro para las internas y eso se va a definir más adelante". ¿Integrará una fórmula como vice de Jorge Macri?

Está pasando