Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Para Jorge Macri que el PRO tenga más de un candidato "es poner en riesgo que el PRO pierda la Ciudad"

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad y exintendente de Vicente López, estuvo en comunicación con Diego Iglesias en su progama Mejor País del Mundo y hablaron sobre las internas del PRO y Juntos por el Cambio en la Ciudad y en el país. Tambié nopinó sobre el rol de las encuestas en la elección.

En primer lugar, se refirió a la posibilidad de que el PRO vaya con más de precandidato a las PASO en la Ciudad, donde también competirá Martín Lousteau por la UCR y posiblemente haya otros candidatos del resto de los partidos de la coalición oficialista. En ese sentido, además de Jorge Macri, dentro del PRO se barajan las candidaturas de la ministra de educación Soledad Acuña y el ministro de salud Fernán Quirós.

"Del PRO debería ser uno solo. Así como la UCR ya tiene a su candidato que es Martín Lousteau y a su candidato a presidente que es Morales, nosotros tenemos que tratar de encontrar una candidatura única del PRO para competir en la PASO", dijo el exintendente.

Ya Mauricio Macri lo había postulado como su candidato dentro de la interna del PRO para ver quién se presentaba en las PASO por parte del partido; sin embargo Larreta aún no se pronunció al respecto y en off se dice que más próximos al actual jefe de gobierno están Acuña y Quirós. Frente a eso, Jorge Macri aseguró que le gustaría que Larreta optase por él como candidato y que "sería bueno que tome una postura", aunque piensa que "no es obligatorio". También sostuvo que "una encuesta puede ayudar a buscar los acuerdos internos", ya que "es una herramienta más", pero "no es definitoria".

"Es poner en riesgo que el PRO pierda la Ciudad y a mí me parece que es una pena eso"

Luego al ser consultado por la posibilidad de que el PRO se defina por presentar múltiples precandidaturas en la Ciudad, el ahora ministro de gobierno fue tajante: "Es poner en riesgo que el PRO pierda la Ciudad y a mí me parece que es una pena eso, porque si bien yo también soy de Juntos por el Cambio, quiero que el PRO siga siendo quien lidera y gestiona esta Ciudad".

.Luego le preguntaron por la "interna del PRO a nivel nacional" donde se codean Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura a preseidente. En ese sentido, Jorge Macri aclaró: "Si quiero ser candidato de todos no voy a tomar postura pública por uno, voy a tratar que la gente elija y voy a tratar que ese que la gente eligió sea el próximo presidente".